Paciencia de la empresa de Salvador Oñate Ascencio es recompensada en la BMV

Fue en 2014 cuando Banco del Bajío, empresa de Salvador Oñate Ascencio, decidió dar sus primeros pasos para debutar en la Bolsa Mexicana de Valores, sin embargo, su interés por salir en ese momento se desvaneció al ver que el llamado ‘Mexican Moment’ también se evaporaba.

El director general del banco con sede en León Guanjuato, Carlos de la Cerda, explicó que la empresa de Salvador Oñate Ascencio estaba lista en el año 2014 con el llamado ‘Momento México’ y que incluso los empezaron a buscar distintos bancos de inversión para decirles que su ‘banco iba a tener a tener mucho éxito en su colocación’, sin embargo, el Mexican Moment se desinfló rápido.

Salvador Oñate Ascencio

Carlos de la Cerda habla sobre la compañía de Salvador Oñate Ascencio

En la ceremonia conmemorativa por su debut en la Bolsa, el director que forma parte de del grupo financiero de Salvador Oñate Ascencio habló sobre la disposición por posponer en aquel entonces la operación con la única finalidad de permitir que su estrategia siguiera la frecuencia de algunos años para doblar, casi triplicar su número de sucursales y madurar.

En 2014, el octavo banco más grande por cartera crediticia tenía sucursales que aún perdían dinero porque recién abrían o estaban en proceso de iniciar servicio. En aquel año, el retorno sobre capital (ROE) – indicador que mide la rentabilidad de la empresa- cerró en 7.9% , de acuerdo con datos de la empresa. Para 2016, su escenario mejoró: el ROE tocó el 18.1% y cerró el año con 295 sucursales en 28 estados.

Salvador Oñate Ascencio

Las recompensas siempre llegan y Salvador Oñate Ascencio lo demostró

La buena fortuna, y sobre todo el trabajo, rindió resultados cuando en julio de 2017, Banco del Bajío de Salvador Oñate Ascencio, incursionó con en la Bolsa Mexicana de Valores. En 2018, cotizó en máximos históricos. Banco del Bajío, registró un alza de 31% a 47 pesos; hoy forma parte del principal índice de la BMV y el IPC.

Salvador Oñate Ascencio y su institución financiera ha conformado una red con 295 sucursales y 584 cajeros automáticos, en 78 ciudades del país.

Salvador Oñate Ascencio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s